jueves, 1 de diciembre de 2011

Brains On Fire: Lesson 1 "The Passion Conversation"

He visto que uno de los objetivos ocultos entre lineas que tiene este tan genial libro es pues nada mas y nada menos que ir back to the basics, me explico, con toda la práctica que nos sugiere de conocer MÁS a esas personas que son nuestros fieles y queridos clientes, conocerlos, entrar en sus zapatos, hablar, relacionarnos, entendernos, estamos volviendo a las nociones básicas de la buena comunicación humana, lo cual me parece excelente manera de empezar o mejorar el mundo de nuestra compañía,

Excelentes los ejemplos dados. Nos enseñan que no importa cuan absurdo o meaningless parezca nuestro producto, siempre hay una conexión que lo hace especial para nuestros clientes. NO ES UNO, es NOSOTROS, muy buena filosofía, nos invita a "reestructurar" la conversación con nuestros clientes para así encontrar su pasión.

El CEO, los empleados y los clientes deben ser un espejo. La misma pasión por la que el cliente acude a comprar nuestro producto debe ser la misma con la que trabajan nuestros empleados. Uno mismo debe plantearse cual es su inspiración, porqué hacemos esto día a día, cual es nuestra meta?... Fijemos un propósito y así encontraremos muchas respuestas que yacían ignoradas por nuestra falta de interés en hacer de nuestro trabajo un tanto especial y más significativo para todos.