martes, 15 de noviembre de 2011

Controversial "Old Spice Guy"



Old Spice con esta campaña acaparó un sin número de visitas a su página de youtube debido a su anuncio de "Old Spice Guy" dando una imagen de lo que sería el "hombre perfecto" en términos de apariencia y fragancia. Muchos usuarios respondieron al video haciendo preguntas, o más bién pidiendo consejos a este hombre y pues fué toda una controversia. Incluso abrieron una página en twitter para poder llegar a todos los usuarios de una manera mas rápida sin necesidad de responderles con un video.

En el segundo snapshot se puede ver el video oficial en youtube y en la barra de la derecha los replies que Old Spice subió para responder a las preguntas, Esto dejó mucho de que hablar y al subir videos constantemente los usuarios se apegaban del perfil de la marca, poniendolo entre los más vistos.

2 comentarios:

  1. Más problemas de acentos... :/

    Definitivamente Old Spice la pegó con este pana, pero va más allá de lo que cuentas, lo último que han hecho es poner a FABIO de Oldspice Guy, e incluso rivalizarlo con el morenito.

    (si no sabes quién es Fabio Google it, Pop Culture Noventera 101)

    Quiero probarte...para tí qué consumer insight principalmente explota esta campaña?? Quién es el target primario? Y el Secundario?

    Cuando regrese por aquí espero ver respuestas.
    Hasta ahorita.

    ResponderEliminar
  2. El insight que explota la campaña es el de un hombre muy varonil que huele como tal. El target primario son las amas de casa/mujeres que tienen esposos/novios a los cuales ellas no le prestan atención en cuanto a que gel de baño usan. La campaña busca no solo que Old Spice sea un top of mind sino que las mujeres entiendan que no pueden tener de mojiganga:p a los hombres, que con tener un shower gel más varonil no solo ellos ganan sino que también ellas. El target secundario ya serían los mismos hombres, e deducido que las mujeres son primarias por la forma en que comunican en los ads: "look at your men, now look at me, back at your men, NOW back to ME", es casi como un llamado para que mejoren la apariencia de sus compañeros de una manera tan facil como comprando un gel de baño para hombres:p creo que me expliqué con esto

    ResponderEliminar